Celebramos el Día Mundial de la Meningitis con eventos en toda España

publicado en: Actualidad | 0

El pasado 24 de abril organizamos, por primera vez desde el nacimiento de nuestra Asociación, los actos conmemorativos del Día Mundial de la Meningitis. Gracias a la participación de nuestras delegadas regionales, los eventos fueron un éxito de convocatoria.

Hace ahora 10 años en una reunión del Comité Directivo de CoMO (Confederation of Meningitis Organizations) organizada en Londres surgió la pregunta de por qué no crear un Día  específico del calendario para acompañar a los afectados por la meningitis y la sepsis.

La idea fue recibida con entusiasmo y aprovechando la semana europea de la vacunación en abril, se decidió fijar el día 24 como el World Meningitis Day (Día Mundial de la Meningitis). Desde el año 2008 los miembros de esta Confederación, de la que la AEM (Asociación Española contra la Meningitis) es la responsable de coordinar las asociaciones en Europa y en Africa, organizan el 24 de abril actividades muy variadas por todo el mundo donde la información de la enfermedad convive con eventos deportivos, lúdicos y artísticos. Podéis visitar la página web de CoMO para ver el resumen de las mejores fotos.

En 2017 la AEM ha logrado organizar por primera vez desde su nacimiento varios eventos en toda España.

En Vigo (Galicia), nuestra delegada logró reunir en el polideportivo municipal a 200 niños/as de entre 3 y 5 años que corrieron de forma solidaria subidos a sus corre pasillos.Hubo medallas para todos y se rifaron excepcionales regalos. En la convocatoria se pudieron vender también nuestras pulseras solidarias.

En Cuéllar (Segovia), nuestra delegada para Castilla-León organizó en el CEIP San Gil una mañana de cuenta-cuentos para los pequeños y una charla sobre la enfermedad a cargo de dos pediatras del centro de salud de Cuéllar para los más mayores.

En Villanueva de la Cañada (Madrid) el ayuntamiento congregó a  más de 200 niños y niñas de 7-8 años que participaron en la carrera solidaria de un kilómetro. No era competitiva y todos tuvieron su  mochila de regalo junto a un folleto informativo de la enfermedad.

En África también se unieron para celebrar el Día Mundial de la Meningitis, nuestros compañeros de CoMO, Cáritas Nigeria y Masa (Meningitis Association  South Africa) lucieron gigantes posters con logos, participaron en el programa Nigeria Info Radio y  organizaron la vacunación de residentes en Abuya junto a “Natural Instincts”.