CoMO es el acrónimo de Confederation of Meningitis Organisations. Se trata de una organización internacional que trabaja para reducir la incidencia y el impacto de la meningitis en todo el mundo. CoMO fue fundada en septiembre de 2004 en la primera Conferencia Mundial de Organizaciones contra la Meningitis donde delegados de todo el mundo se pusieron de acuerdo para trabajar de forma conjunta en su lucha contra la meningitis.

Agrupa a 45 asociaciones de pacientes, profesionales de la salud, supervivientes de la meningitis y familiares de afectados de más de 27 países.

CoMO ha elegido a la AEM para coordinar a sus 22 miembros presentes en 16 países europeos y africanos. La AEM organiza la Conferencia AfricanoEuropea cada dos años y participa en la Conferencia Mundial de CoMO.

La Meningitis es un problema de salud de ámbito mundial que debería estar en la agenda de todos los gobiernos. Uniendo las fuerzas de sus miembros, CoMO habla en nombre de una comunidad global con una voz y un mensaje unificados. Por ello creó el eslogan “unid vuestras manos” y el Día Mundial contra la Meningitis que se celebra cada año el 24 de abril.

CoMO coordina las campañas de promoción internacional para aumentar la concienciación sobre la enfermedad, influir en el cambio político y pelear por la prevención y tratamiento globales.

Los miembros de CoMO aportan testimonios de supervivencia, de duelo, de dolor transformado en acción solidaria para que ningún bebé, ningún adolescente, ningún adulto tenga que vivir o padecer jamás las terribles secuelas de la meningitis.

Más información en www.comomeningitis.org  y en su página de Facebook “Confederation of Meningitis Organisations”.