Es la primera vez que una Asociación de Pacientes promueve la edición de una guía sobre EMI. Representó un arduo trabajo de un gran equipo que vio la luz después de 3 años.

La Guía de Práctica Clínica sobre el Manejo de la Enfermedad Meningocócica Invasiva se presenta en tres formatos diferentes:

Versión completa: presenta todas las recomendaciones además de información sobre la metodología utilizada y la evidencia científica en la que se basa:

http://www.guiasalud.es/egpc/EMI/completa/index.html

Versión resumida: presenta fundamentalmente, de forma breve, los capítulos clínicos y otras informaciones necesarias para el manejo del proceso. En los anexos se incluyen los principales algoritmos diagnósticos y terapéuticos:

 http://www.guiasalud.es/egpc/EMI/resumida/index.html

Herramientas de consulta rápida: contienen las preguntas, recomendaciones y algoritmos, de forma que es más fácil localizar y aplicar las respuestas a las dudas en el manejo de la condición objeto de la GPC:

El material elaborado específicamente para pacientes familiares y cuidadores, incluido en las versiones completa y resumida, se encuentra también disponible de forma independiente.