Redes sociales
Descarga nuestra aplicación
Boletin
Noticias sobre la Meningitis
-
La epidemia de meningitis en África Oeste llega a su finLeer más...
-
Cantabria se situó el pasado año entre las regiones con mayores índices de meningitisLeer más...
-
Carlos Sáinz gana un premio honorífico y donará su cuantía a nuestra FundaciónLeer más...
-
Veinte mil niños mueren cada año en Latinoamérica por neumococoLeer más...
-
Casi mil muertos en África occidental por causa de la meningitisLeer más...
Buscar
La historia de Irene
Contacto Fundación
Sede Central (Madrid)
Emma de León
918 117 973
edeleon@contralameningitis.org
Barcelona
Laura López
622 030 967
lalojimeno@contralameningitis.org
Córdoba
Lourdes Ruiz
670 204 468
lruiz@contralameningitis.org
Gerona
Montserrat Bosch
639 704 872
pellbosch@terra.es
Málaga
Diego Maldonado
607 835 186
dmaldonado@contralameningitis.org
Palma de Mallorca
Liliana Mijancos
91 811 79 73
mijancos@gmx.es
Galicia
Cristina Regojo
654 838 263
cregbal@yahoo.es
San Sebastián
Sol Peón
607 543 412
solica71@hotmail.com
Santander
Santiago García
630 356 305
sgarcia@contralameningitis.org
Segovia
Alicia Hernanz
656 647 530
ahernanz@contralameningitis.org
Sevilla
Silvia Martínez
685 507 262
silviamartinezmoreno@hotmail.com
Si desean cual cualquier información o tiene alguna duda sobre los contenidos pueden ponerse en contacto con la directora de comunicación en la siguente dirección:
Elena Rey Cortés
| Acto solidario en la Prisión de Navalcarnero a favor de la Fundación |
| Lunes, 21 de Noviembre de 2011 12:50 |
|
Los reclusos que cumplen condena también tienen familiares, que les esperan en el exterior y con quienes mantienen contacto regular. Para los mismos reclusos y para sus familiares, la información que la FIMM les ofrece - sobre el conocimiento de la meningitis y de la sepsis, junto con el reconocimiento de sus síntomas precoces - es de tan vital importancia como para cualquier ciudadano. Por este motivo, la FIMM decidió convocar un acto divulgativo en la prisión de Navalcarnero, que tuvo lugar el pasado 7 de noviembre, y al que acudieron un total de 35 reclusos. Durante la cita, el Presidente de la Fundación, Jorge Megías, acompañado del Director de Voluntariado, Carlos Hernández, les explicó a los asistentes los síntomas de la enfermedad, les hizo llegar su experiencia personal gracias al vídeo ‘La Historia de Irene’, y les relató el por qué de la Fundación. Los reclusos, además de mostrar un alto interés por la labor de la FIMM, le transmitieron a Jorge palabras de ánimo y admiración por la labor que está llevando a cabo junto a Puri, su mujer, y el resto de personas implicadas en la Fundación; y se involucraron activamente en el desarrollo del acto, confeccionando previamente un cartel para unirse al mismo, participando con mucha atención en su desarrollo y planteando cuestiones muy bien enfocadas en la ronda de preguntas con que se cerró el acto. En definitiva, resultó un acto enormemente positivo para todos los asistentes, incluidos Jorge Megías y Carlos Hernández quienes, en nombre de la Fundación, agradecen enormemente a los responsables de Instituciones Penitenciarias la posibilidad de haberlo celebrado. |

Descargar

Estamos acostumbrados a pensar que solidaridad y prisión son términos incompatibles, pero desde la Fundación Irene Megías contra la Meningitis (FIMM) hemos podido comprobar que esta idea no es más que un prejuicio.