Davide Morana, nuevo Embajador Nacional de la AEM

publicado en: Actualidad | 0

La fuerza de una asociación de pacientes como la nuestra, vinculada a una enfermedad potencialmente tan grave como la meningitis está en la unión y visibilidad de los afectados y supervivientes, diseminados por toda España.

Mientras seguimos pidiendo que se amplíen las políticas de prevención y vacunación hasta poder cerrar el círculo contra la meningitis, y nos contestan que la inversión no es coste-efectiva, o que la carga de la enfermedad no es suficientemente alta, desgraciadamente siguen produciéndose casos con fallecimientos y niños y jóvenes que quedan para el resto de su vida con variadas y graves discapacidades.

Sin embargo, una grave discapacidad no significa rendirse o renunciar, sigue habiendo una vida plena después de la meningitis y Davide Morana, nuestro nuevo Embajador Nacional es un claro ejemplo de ello.

La vida de Davide, italiano residente en Murcia de 24 años de edad cambió en enero de 2018 cuando una sepsis menigocócica de tipo C le puso al borde de la muerte y tras superar un shock séptico, le supuso la amputación de las cuatro extremidades.

La forma en que Davide aceptó su nueva situación y ha conseguido enfocarla en positivo es absolutamente ejemplar. Tras recibir el alta a finales de abril, comenzó su lucha contra las secuelas de la enfermedad, para empezar, tratando recuperar la movilidad y su estilo de vida, muy vinculado al deporte, algo que solo es posible a través de prótesis biónicas de última tecnología cuyo precio es inasumible para una familia normal de clase media. Gracias a la puesta en marcha una recogida de donaciones a través de la web https://www.davidemorana.com y con su Hashtag #ArribaLaVida en redes sociales consiguió su objetivo en pocos meses.

Al poco tiempo, Davide se puso en contacto para colaborar con nosotros y ha conseguido ya darnos visibilidad en su región, Murcia, y recaudar donaciones importantes para la Asociación.

Sin embargo, su caso y ejemplo de superación nos parecía tan relevante que creíamos necesario reconocerlo como se merece. Y así es que tras proponérselo y aceptar él encantado, estamos muy contentos y agradecidos de poder contar con Davide para ayudar a visibilizar y representar mejor a los pacientes, afectados y supervivientes de meningitis como nuestro nuevo Embajador Nacional.

Davide va a desarrollar, ayudado por nuestra organización, una misión muy importante para el objetivo de sensibilizar a la opinión pública sobre la necesidad de erradicar la meningitis:

  • Ser un ejemplo para los afectados por la meningitis y sepsis. Esto significa apoyar moralmente dando un mensaje positivo a los que sufren las consecuencias de esta terrible enfermedad.
  • Ser conocedor de los síntomas característicos de esta enfermedad y ayudar a difundirlos a la población en general para fomentar su reconocimiento precoz.
  • Difundir los beneficios de la vacunación en general como prevención ante las bacterias que pueden causar meningitis y sepsis
  • Colaborar en las actividades organizadas por la Asociación Española contra la Meningitis o las actividades internacionales de CoMO (Confederation of Meningitis Organizations) como representante de los supervivientes de España para conmemorar el Día Mundial de la Meningitis que se celebra cada 24 de abril.

Mientras, Davide sigue adelante con su vida, formándose en Paisajismo para conseguir un empleo y entrenando a tope en atletismo, muy ilusionado por representar a España en los próximos Juegos Paralímpicos.

Os iremos contando en el Blog las noticias y actividades de Davide como Embajador Nacional de la AEM.