I Encuentro Afectados por Meningitis: Impresiones desde Galicia

publicado en: Actualidad | 0

Por Cristina Regojo, Delegada AEM en Galicia y Responsable Atención a Afectados.

El pasado fin de semana, Vigo, mi querida ciudad y yo, fuimos los anfitriones del I Encuentro de simpatizantes de la Asociación Española contra la Meningitis (AEM) y afectados por la Enfermedad Meningocócica. Fuimos unos 25 entre afectados y familias y casi 48 horas las que compartimos.

Fue tanto tanto lo q compartimos q las horas pasaron volando... Santi, nuestro Presidente, nos puso al día de todo lo conseguido por la AEM en estos tres años de andadura, un recorrido impresionante con muy pocos recursos y con muchos proyectos en mente q nos harán crecer y crecer para poder ofrecer a todos el mejor apoyo posible en caso de Meningitis.

El Dr. Federico Martinón, Coordinador de nuestro Comité Científico, nos informó sobre los últimos avances en investigación y vacunas contra al enfermedad. Nos tuvo entretenidos desde el minuto 1 porque no solo hubo tiempo para aprender, sino también para reír... esto es como la vida misma, la lucha contra la meningitis es un valle de lágrimas pero también de alegrías y Fede nos dejo claro q nuestra lucha era la suya.

Elena nos puso al día de su labor como coordinadora de CoMO, de la q nos sentimos muy orgullosos ya q permite a la AEM aportar su granito de arena en la lucha contra la meningitis fuera de nuestras fronteras. Sara y Macarena, nuestras recientes incorporaciones, nos pusieron al día sobre redes sociales y fundraising... poder contar con ellas es un regalo para la Asociación, no hay nada mejor como el empuje de la juventud. Ojalá se animen más jóvenes, es enriquecedor.

Anta y yo, como médicos, nos encargamos de explicar la situación actual de atención a afectados y las dificultades q nos encontramos, explicamos la necesidad de profesionalizar la atención psico-social a afectados y terminamos con un brainstorming en el que las conclusiones que sacamos, entre otras, fue la necesidad de mejorar la calidad y variedad de las prótesis para los amputados de meningitis y facilitar a los afectados q puedan solicitar ayuda psicológica presencial con un solo click a través de nuestra web.

El momento de los testimonios fue para mí el momento estelar del evento. Dávide, nuestro embajador nacional fue el máximo exponente que verbalizó lo q todos sentimos, nuestras ganas de vivir y de luchar. Ahí, cada uno de nosotros abrimos nuestro corazón y no para dar pena y ser protagonistas sino para desahogarnos y coger fuerzas porque aunque ha sido duro llegar hasta aquí, hemos salido fortalecidos y no queremos mas muertes, ni mas secuelas, ni mas familias rotas ...Y porque, en definitiva, debemos luchar por lo q de verdad importa... #vigocontralameningitis #juntospodemos #arribalavida