Ayudamos a reunir a la familia de Jersy, afectada por Meningitis

publicado en: Actualidad | 0

Tania acudió a nosotros desesperada, para ayudarles con el visado para que su familia (en concreto Virginia, madre de la afectada y tía de Tania) pudiera venir desde Bolivia hasta Barcelona a ver y ayudar a su hija Jersy, que estaba ingresada gravemente por Meningitis desde hacía tres meses (2 meses en coma inducido) en el área de quemados, porque le tuvieron que amputar los brazos y las piernas debido a la sepsis causada por la bacteria.

Madre e hija hacía 15 años que no se veían por diversas circunstancias. Desde la Asociación contactamos con algunos cargos e instituciones como la Delegación del Gobierno en Cantabria y en Catalunya que han trabajado en conjunto, para que pudieran ayudar ante esta desesperada situación y agradecemos toda su voluntad y ayuda para poder lograr reunir a la familia.

¿Cuál es la situación que se presentaba en tu familia antes de acudir a la Asociación Española de Meningitis?

Después de 3 intentos fallidos solicitando la visa humanitaria la situación que enfrentábamos era devastadora. Como familia habíamos perdido totalmente la fe en lograr que mi prima, afectada por la meningitis, puediera reencontrarse con su madre, mi tía. Si bien hasta el momento los médicos habían vencido el Meningococo, no sabíamos las secuelas que mi prima iba a padecer aparte de la amputación de sus piernas y brazo.

De la enfermedad no conocíamos nada. No sabíamos que se podía confundir con un resfríado, como es el caso de mi prima, no sabíamos que podía provocar la bacteria esta o cuáles serían las consecuencias de ésta enfermedad... nada.

Cómo la adquirió mi prima es confuso aún... sólo sabemos que ella antes de enfermar, acudió al hospital para llevar a un familiar que se encontraba delicado y volvió con un resfríado que al final terminó siendo Meningitis.

¿Cómo llegastes hasta la Asociación?

En el desespero e incierto que teníamos como familia, empecé a buscar y a leer más sobre la enfermedad para tratar de entender lo que nos estaba pasando... Es en esa búsqueda que leí reportajes de personas que habían sobrevivido a esta enfermedad (un ejemplo el de Davide Morana) y cómo la Asociación Española Contra la Meningitis les había brindado ayuda. Desde ahí comencé a seguir la página de facebook y luego les escribí, como última ficha jugada. Sin duda la mejor decisión que pude tomar.

¿Cómo está ahora tu tía y el resto de la familia?

Foto de Jersy empezando a recuperarse

Ante todo agradecida... eternamente agradecida. Y es que lo que lograron como Asociación no sólo fue una ayuda en el tema de papeles y demás; lograron devolverle la sonrisa a mi prima ya que hace más de 15 años que no veía a su mamá... Y a mi tía, le blindaron el corazón de fe como para montarse en un avión e ir a asistir a su hija.

¿Qué recomendarías a familias que por desgracia vivan una situación similar?

Que no pierdan la esperanza... por más negro que se vea el camino, sepan que siempre habrá personas dispuestas a brindarnos una mano. Que no duden en tocar las puertas que sean necesarias porque les aseguro que detrás de una de ellas estará la ayuda que tanto necesitan. Espero de corazón que ésto ayude y de esperanza quien la esté necesitando... GRACIAS por que nada de ésto estuviera pasando sin vuestra ayuda.

 

Tania también nos ha informado que su prima está cada día mejorando y está intentando volver a caminar con las prótesis y esto le ha animado muchísimo porque además tiene a su madre dándole soporte y ánimo. 

 

Nos alegramos que dentro de lo triste y dramático que llega a ser esta enfermedad y lo que les ha afectado, hayamos podido aportar nuestro granito de arena para que y Jersy tenga cerca a su familia y esto le ayude un poco a ir recuperándose.