Nuevas incorporaciones en la Asociación Española contra la Meningitis

publicado en: Actualidad | 0

El 2020 ha comenzado con nuevas incorporaciones en el equipo de la Asociación Española contra la Meningitis.

El primero es el nuevo miembro del comité científico, el prestigioso Doctor Luis Ortigosa, especialista en Pediatría. El Dr. Ortigosa desarrolla su labor en la Unidad de Gastroenterología Pediátrica del Servicio de Pediatría en el Hospital Universitario Nuestra Sra. de Candelaria y es miembro de la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (ESPGHAN).

Actualmente también es presidente de la Sociedad Canaria de Pediatría de Santa Cruz de Tenerife y miembro del Consejo Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría.

Y en este caso no es una nueva incorporación sino un cambio en funciones.

La Doctora Cristina Regojo, que forma parte de nuestra junta directiva desde 2016, asume la presidencia de la Asociación.

Cristina sufrió meningitis con cuatro años cuando Galicia, su tierra natal, era azotada por la mayor epidemia de meningitis de Europa Occidental. Sufre entre otras secuelas una sordera bilateral profunda que intenta paliar con un implante coclear y un audífono superpotente.

Estas secuelas no fueron ningún impedimento para alcanzar sus metas. Cristina es especialista en Análisis Clínicos, trabaja en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y analiza los líquidos cefalorraquídeos de los pacientes sospechosos de meningitis. Su implicación tanto personal como profesional en la AEM ha ayudado a desarrollar el área de atención a los afectados, además de otras acciones que ayudan a la asociación a recaudar fondos, como es la carrera anual de correpasillos que organiza con diversas entidades colaboradoras en Vigo. Para ella ofrecer su apoyo a los demás es una necesidad vital.

Además, el equipo se ha reforzado con dos nuevas voluntarias, que dedican parte de su tiempo libre a nuestra organización tanto en la parte de comunicación, con Macarena Campos que es Licenciada en Publidad y RR.PP. y Master Digital y cuenta con una gran trayectoria en Marketing y comunicación en salud. Y con Cecilia Cano graduada en Bellas Artes especializada en diseño digital que se incorpora a la Asociación para ofrecer su experiencia como responsable de expansión y desarrollo de proyectos y con una doble implicación porque ha vivido la meningitis muy de cerca.

Nuestro equipo formado por grandes profesionales y sobre todo grandes personas, continúa trabajado para luchar por los objetivos de la Asociación cuyo fin es vencer la Meningitis y ayudar a todos los afectados, y sin su ayuda altruista esto no se podría llevar a cabo.

¡Bienvenidos y gracias a todos los voluntarios que se implican en la AEM!