Exposición “Las caras de la Meningitis”

publicado en: Actualidad | 0

El próximo viernes 24 de enero tendrá lugar la inauguración de la exposición itinerante “Las caras de la meningitis” en Villanueva de la Cañada, sede de la Asociación Española contra la Meningitis (AEM). Una exposición que pretende seguir dando visibilidad a esta enfermedad que sigue siendo una realidad.

La exposición acerca de primera mano la historia de diez supervivientes de distintas cepas de esta enfermedad.

Será la primera ciudad que visite esta muestra, antes de emprender un recorrido que a lo largo de los próximos quince meses la llevará por una docena de ciudades de toda España.

Con un formato muy visual y llamativo, la exposición acerca de primera mano la historia de diez supervivientes de distintas cepas de esta enfermedad, a través de 19 banners y un libro, disponible para todos los visitantes a cambio de un donativo. Son todas historias de superación, de esfuerzo, de lucha; muchas difíciles, otras muy tristes, pero todas con un denominador común: las ganas de seguir viviendo.

En estos banner también se informa también sobre las bacterias que causan la enfermedad, como poder identificar síntomas, prevenirla y como los distintos tipos de vacunación han logrado disminuir los casos a lo largo del tiempo.

El acto del próximo día 24, que cuenta con el apoyo del consistorio villanovense a través de la Concejalía de Salud, consta de una charla-coloquio a las 10:15h, seguida de la inauguración y visita de la exposición. Participarán en la charla-coloquio el alcalde de Villanueva de la Cañada y patrón honorífico de la AEM, D. Luis Partida; la vicepresidenta de la AEM y superviviente de la enfermedad, Da. Elena Moya; el presidente de la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla La Mancha, Dr. D. Fernando Sánchez Perales y la especialista en evaluación económica sanitaria de Porib (Pharmaeconomics & Outcomes Research Iberia), Da. Raquel Domínguez.

La exposición también estará en Málaga, Sevilla, Murcia, Barcelona, Mallorca, Móstoles (Madrid), Vigo, Marbella, Alicante, Almeria de momento confirmadas. Podéis conocer más en nuestras redes sociales, donde os iremos detallando más.

Descarga aquí el Dossier informativo sobre la Exposición "Las Caras de la Meningitis"