“Las Caras de la Meningitis” llega a Málaga

publicado en: Actualidad | 0

Ayer se inauguró en el Colegio de Médicos de Málaga, la exposición 'Las caras de la Meningitis" que podrá verse hasta el 29 de febrero.

Esta es la primera parada tras pasar por Madrid (Villanueva de La Cañada) y que continuará en este 2020 en otras ciudades españolas.

De la mano de Irene López, afectada y actualmente Secretaria de la AEM junto con el pediatra y presidente de Cultura del Colegio de Médicos de Málaga, Pedro Navarro, y el director de la Cátedra de Economía de la Salud y Uso Racional del Medicamento de la Universidad de Málaga. Antonio J. García se hizo la presentación oficial a los medios,

El doctor Pedro Navarro, también ha puesto en valor el papel de las vacunas en la prevención de enfermedades infecciosas como la meningitis.

Tal y como ha recordado, entre octubre de 2018 y octubre de 2019 se registraron en España 386 casos de la enfermedad.

Irene recordó como la Mneingitis la tuvo en coma 4 días y tras ello en una silla de ruedas y señaló que «Cualquier campaña de vacunación sale más barata que las secuelas de una enfermedad como la meningitis». Por ello decidió formar parte de la AEM y colaborar en todo lo que estuviera en sus manos para que no hubiera más afectados. «Para ello estamos trabajando. Luchamos firmemente para conseguir que las vacunas contra la meningitis estén introducidas en el calendario vacunal de forma gratuita en España», afirma.  

Os animamos a visitar la exposición en la ciudad de Málaga, tras ello nuestra siguiente parada será en del 16 al 26 de marzo, en la Real Academia de Medicina de Sevilla.

Medios que han recogido la noticia

www.diariosur.es/malaga-capital/meningitis-coma-cuatro-20200219193046-nt.html

www.malagahoy.es/malaga/Supervivientes-meningitis-sanidad-financie-enfermedad_0_1439256192.html