“Todo comenzó con muchos vómitos y algo de fiebre”… El testimonio de Cristina

publicado en: Actualidad | 0
Tras el Día Mundial de la Meningitis, nos siguen contactando y enviando testimonios de personas, no solo en España sino de todo el Mundo, que han sufrido esta enfermedad y que en la actualidad padecen secuelas, a pesar de ver mermada en cierta parte, su calidad de vida siempre los relatos están acompañados de mensajes de optimismo que nos dan un chute de energía. Hoy os compartimos el relato de Cristina.
Todo comenzó la madrugada del 5 de marzo de 1999, me levanté esa madrugada con muchos vómitos y algo de fiebre, a la mañana siguiente no fui a trabajar y mi madre al verme que seguía con vómitos y mal cuerpo llamó al médico de familia y vino a verme a casa, me recetó algún medicamento para la fiebre y le comentó a mi madre que si me salia unas manchitas en la piel pues que me llevaran al hospital urgente.
A mediodía ya esas manchitas las tenia en las manos y corriendo me llevaron al hospital, entré en urgencias y sólo me acuerdo que estaba tumbada en una camilla rodeada de médicos y me dijeron que me iban a punzar en la espalda y ya no me acuerdo de nada mas.
Ingresé en UCI el mismo día 5 y desperté el dia 9, rodeada de máquinas,  ya que tuve fallo multiorgánico, el día 13 me pasan a planta, estuve allí todo el mes de marzo, me bajaban días alternos a diálisis ya que una de las secuelas que me quedó fue la insuficiencia renal,
En mayo del mismo año me operan de vesícula y de un ovario todo relacionado con la sepsis que sufrí, a partir de esa operación mis riñones fueron funcionando lentamente y no recibí mas diálisis a día de hoy solo voy a revisión.
Me han quedado las siguientes secuelas, tengo cicatriz en cuero cabelludo, sacro y talón de las escaras que tuve, padezco siringomielia en la espalda y muchos dolores articulares, pero dando gracias de que estoy viva.
Desde aquí doy gracias a todo el personal sanitario que tenemos porque es la mejor sanidad del mundo y doy ánimos a todas las personas que han pasado por lo mismo que yo.

Consulta cuales son los síntoma que ayudan a identificar la Meningitis