Visita al laboratorio del proyecto Neosonics

publicado en: Actualidad | 0

Dentro de nuestra linea de acción de apoyo a la investigación científica como organización de Pacientes, AEM fue invitada la semana pasada a visitar el laboratorio donde se están desarrollando los últimos avances del proyecto Neosonics, el primer dispositivo de cribado no invasivo para Meningitis infantil.

Fuimos invitadas por Javier Jiménez (CEO de la Start-Up española New Born Solutions) y por Anna Serra Muns (directora de Desarrollo y de Comunicación del Parque Científico de Barcelona).

 

Pudimos ver el dispositivo Neosonics, que permitirá detectar infecciones en fluidos superficiales del cuerpo de forma rápida, ayudando a salvar vidas. La meningitis es una enfermedad potencialmente letal, sobre todo en niños, y de rápida evolución. Por ello es tan importante conocer los síntomas para actuar rápido, pero es todavía más importante poder diagnosticar de forma temprana la enfermedad.

Con el dispositivo Neosonics se podrá detectar la meningitis a través de la fontanela de los bebés, sin tener que recurrir a la punción lumbar, intrusiva y dolorosa.

La visita al laboratorio contó con la presencia de nuestra Delegada Territorial para Barcelona, Mireia San Juan. Mireia es una joven afectada que ha sufrido Meningitis tres veces, a la edad de los 11 y 13 años. Afortunadamente hoy vive una vida normal sin secuelas, después de una intervención en el cerebro.

En la reunión se exploraron posibilidades de colaboración con ambas instituciones para llevar a cabo acciones divulgativas sobre la meningitis, sus efectos, detección y medidas preventivas.

¡Muchas gracias a ambos por vuestro tiempo y cariño!